LA FUNDACIÓN





- LOS FUNDADORES.-


Los fundadores de la Fundación Columba Pacis somos Ana María Bugarín Bárcia y Adolfo de Pablos Cruz.

Junto con nuestros hijos Marta y Adolfo, la familia ha venido desarrollando ayudas humanitarias desde 1999.


Después de pasado este periodo de tiempo decidimos constituir esta fundación, para poder llegar a más beneficiarios, contando con personas que están interesadas en este tipo de actividades.


- EXPOSICION DE MOTIVOS PARA LA
CONSTITUCION DE LA Fundación Columba Pacis.-

Primero.-    Que en la sociedad actual existe una desigualdad manifiesta entre personas, pueblos, países y continentes, desde el punto de vista económico, social y cultural que trae como consecuencias, inmigraciones forzadas, guerras, terrorismo, crímenes y conflictos continuos.

Segundo.-    Que los países desarrollados, deben ocuparse más de los pobres, así como toda persona con un nivel de desahogo económico, debe también ayudar a los más necesitados. Si esta actitud se generalizara se evitarían muchos conflictos, y viviríamos en un mundo de convivencia en paz.

Tercero.-       En los foros económicos, autoridades en esta materia están defendiendo estas ideas como necesidad para llegar a un equilibrio que permita un mundo mejor y anunciando tiempos más difíciles, si no se hace nada al respecto. 

Cuarto.-        Que el mundo está necesitado ahora, más que nunca, de una protección medioambiental, que nos permita vivir en un contexto de un desarrollo sostenible, teniendo como protagonistas a los hombres y la naturaleza.

Quinto.-        Que no debemos esperar que otros solucionen el problema, porque es de todos y todos debemos empezar a solucionarlo ya, cada uno en la medida de sus posibilidades.

Sexto.-           Nuestra propuesta es darnos a conocer mediante diversos círculos concéntricos, comenzando por familiares, amigos, amistades, etc., teniendo como premisa,  que el nivel adquirido, nos permita siempre controlar los proyectos e informar periódicamente a los donantes. Al mismo tiempo solicitar a los donantes ideas para los proyectos, haciéndoles participes de la Fundación.


- LA CONSTITUCIÓN.-

La Fundación Columba Pacis se constituyó el día 21 de octubre de 2003, ante la notaria de La Palma del Condado doña María Jesús de la Puente García-Ganges, mediante escritura con número mil noventa y nueve de su protocolo.

Quedó registrada con el número 21-0049 en el archivo-registro del Protectorado del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con fecha 17 de diciembre de 2003.

Fue clasificada en el archivo-registro citado anteriormente como fundación de asistencia social y cooperación al desarrollo, por Orden Ministerial de fecha 17 de diciembre de 2003.


Con fecha 23 de febrero de 2007, la Fundación Columba Pacis fue inscrita en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía, con el número de inscripción R - 0119.


- LOS FINES.-

Los fines para los que fue clasificada la Fundación Columba Pacis son “la asistencia social para la población necesitada en España y la cooperación para el desarrollo, principalmente en los campos social, educativo y sanitario.”


- EL PATRONATO.-
El primer y actual Patronato de la Fundación Columba Pacis, está compuesto por las siguientes personas:
Presidente Adolfo de Pablos Cruz
Vicepresidenta Ana María Bugarín Bárcia
Secretario Adolfo de Pablos Bugarín
Vocal Marta de Pablos Bugarín

- DOTACIÓN INICIAL.-
La dotación inicial de la Fundación Columba Pacis fue de 35.000 Euros.

- LEY QUE LA REGULA.-
Ley 50/2002 de 26 de diciembre de 2002, de Fundaciones.

- C.I.F..-
El Código de Identificación Fiscal obtenido es el G21366430.


VOLVER AL ÍNDICE VOLVER A LA
PÁGINA PRINCIPAL