Fundación Tres Culturas
BOLETÍN JUNIO 2006
nº 8
22/6/2006
 
  SEMINARIOS Y CONFERENCIAS

1.- "Crisis de los suburbios: ¿Qué lecciones para Europa?. Inmigración e Integración Social". Sevilla, 6 y 7 de julio de 2006.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, la Fundación Centro de Estudios Andaluces, el IEREM y la Fundación El Monte organizan este coloquio en el que se analizará la situación actual de las políticas de integración en Europa, con especial énfasis en los casos de Francia y España. Durante los días 6 y 7 de julio expertos, representantes de movimientos juveniles, de colectivos de inmigrantes y responsables de las administraciones centrales y locales se reunirán en la sede de Tres Culturas para intentar encontrar respuestas a uno de los problemas más importantes de la sociedad actual.

Más información>>

2.- Ponencias online del Seminario Internacional "La Sociedad de la Información en la Cooperación al Desarrollo: un nuevo reto para las bibliotecas y sus profesionales".

Con la publicación online de las presentaciones expuesta durante los dos días de duración de este encuentro internacional, la Fundación pretende favorecer el acceso a la información y la distribución de los contenidos abordados, para promover y mantener el contacto entre los participantes y sus centros.

Más información>>

3.- La Fundación Tres Culturas acoge la reunión del Grupo Español de Alianza de Civilizaciones. Sevilla,13 de junio de 2006.

La Reunión, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Fundación Tres Culturas, tuvo como objetivo la constitución de una red española para la Alianza de Civilizaciones que sirva de apoyo al Grupo de Alto Nivel de las Naciones Unidas.

Próximamente más información en la web.

 
   
  CONCIERTOS Y EXPOSICIONES

1.- Concierto del grupo Darga. Sevilla, 13 de julio de 2006. 21:30 horas.

La Fundación Tres Culturas, en su ciclo de música "Entre Oriente y Occidente", presenta al grupo Darga en concierto el próximo jueves 13 de julio, a las 20:30 horas.Venta de entradas a partir del lunes 26 de junio en la sede de la Fundación.

Más información>>

2.- Exposición VI Centenario Ibn Jaldún. Sevilla, del 19 de mayo al 30 de septiembre de 2006.

La Fundación Tres Culturas participa en la celebración del VI Centenario de la muerte de Ibn Jaldún con la organización de un seminario y con la exposición "El Mediterráneo en el XIV: auge y declive de los Imperios", que permanecerá abierta hasta el próximo mes de septiembre en los Reales Alcázares de Sevilla.

Más información>>
 
   
    OTRAS NOTICIAS

1.- Encuentro OSCE "Fomento del entendimiento inter-cultural, inter-religioso e inter-étnico para la Implementación de la Tolerancia". Almati (Kazajstán), 12 y 13 de junio de 2006.

La Fundación Tres Culturas participó en esta cita de alto nivel desarrollada en Kazajstán durante dos días. Los representantes de la Fundación intervinieron en la III sesión titulada “Iniciativas nacionales, regionales e interregionales para fomentar el diálogo inter-cultural, inter-religioso e inter-étnico y asociaciones dentro de la sociedad civil".

Próximamente más información en la Web


2.- First Colloquium on the Cultures of Christian and Islamic Iberia. Exeter, 4 y 5 de septiembre 2006.

El Departamento de Estudios Hispánicos de La Universidad de Exeter, Gran Bretaña, prepara este encuentro dedicado al conocimiento de las culturas que se desarrollaron en la Península Ibérica durante la Edad Media. Para más información contactar con el responsable del encuentro en la siguiente dirección de mail:J.C.Bayo-Julve@exeter.ac.uk o consultar la Web del Departamento:http://www.sml.ex.ac.uk/spanish/

3.- Representaciones Árabes Contemporáneas. Seminario "La ecuación iraquí (II)". Sevilla, del 28 al 30 de junio de 2006.

La Fundación Tres Culturas tiene el placer de informarles de la celebración del ciclo Representaciones Árabes Contemporáneas. La Ecuación Iraquí, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía, y que tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de junio de 2006. Para más información: w.unia.es/arteypensamiento

 
   
  Le informamos siguiendo las pautas de la Ley de Servicios de la Información y Comercio Electrónico asi como de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de datos española que su dirección de correo electrónico está incluída en nuestra base de datos con el fin de seguir enviandole nuestro boletín digital. Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín haga click en darse de baja.

Para sscribirse puede hacerlo en la sección Boletín Digital de nuestro website

*Fundación Tres Culturas garantiza la confidencialidad de los datos personales.
 
 


VOLVER ATRÁS