INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA "EL RIF, YEBALA, MI TIERRA", DE SANTIAGO LACALLE.

Tal y como estaba previsto, el día 24 de octubre de 2008, se inauguró la exposición de fotografía "El Rif, Yebala, Mi Tierra", del artista Santiago Lacalle. La muestra se puede admirar en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad de Tetuán (Marruecos), sita en Bab Ukla de esta ciudad, hasta el 15 de noviembre próximo.

Esta exposición ha sido organizada., por la Dirección Regional de Cultura de Tánger - Tetuán, la Escuela de Artes y Oficios de Tetuán, la Fundación Columba Pacis y con la colaboración de la Asociación de Mujeres Progresistas "Victoria Kent" de Algeciras.

Asistieron a este acto numerosos vecinos de la ciudad, representantes de instituciones de Tetuán, representantes de Asociación de Fotógrafos de Tetuán y de la prensa, las representantes de la Asociación Victoria Kent, así mismo como sesenta colaboradores de la Fundación Columba Pacis, llegados desde España e Inglaterra, expresamente para este acto.

La presentación del acto corrió a cargo de la señora Samira Kadiri, representante de la Delegación Regional del Ministerio de Cultura y nuestro presidente Adolfo de Pablos, fue el encargado de presentar al artista Santiago Lacalle, presente asimismo en el acto, y su obra, al mismo tiempo que comunicó que esta exposición era el comienzo de una nueva etapa de la Fundación Columba Pacis, en su actuación en las zonas de Yebala y el Rif.

A continuación los asistentes tuvieron la ocasión de visitar las salas de la exposición y admirar las imágenes mostradas que le permitieron adentrarse en los sentimientos, las vivencias, las sensaciones y las vibraciones que el autor nos trasmite de su tierra, su vida y sus recuerdos. La dedicación y sensibilidad con la que Santiago Lacalle ha tratado cada una de las imágenes nos revela su profundo amor por esta tierra soñada y recordada, y su vinculación permanente a ella.

Al final de la visita se comentó muy favorablemente por los asistentes, la obra de Santiago, teniendo la ocasión de comentar con el artista, detalles de la misma, mientras se deleitaron con un té marroquí y pastas tetuaníes.

Desde la Fundación Columba Pacis, damos las gracias a todos los que han colaborado para que esta exposición, haya sido posible, a los visitantes a la misma y particularmente a los que han venido de lejos expresamente para este acto.

Gracias a todos, por vuestra compañía y apoyo.




VOLVER ATRÁS