TETUÁN EN RED




Por fin nuestro ansiado proyecto "Tetuán en Red", esta en marcha.
Gracias a la aportación recibida por la Consejería de Innovación, Ciencias y Empresas, de la Junta de Andalucía, tenemos cubierta la partida económica más importante, que es la realización de los trabajos informáticos, que requiere una Web como la que estamos realizando.
Por parte del Consejo Municipal de Tetuán y la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, tuvimos la autorización de extraer todo lo necesario, del libro publicado por la Junta de Andalucía en su momento, titulado "La Medina de Tetuan, Guía de Arquitectura", lo que nos está sirviendo de gran ayuda, aparte de consultar una amplia bibliografía que existe sobre Tetuán.

El diseño ha sido obra de nuestra colaboradora la licenciada en Bellas Artes doña Patricia García Naranjo. La página es sencilla, armoniosa, fácil de utilizar y al mismo tiempo representa el objetivo marcado.
En cuanto a la realización de la parte informática, esta siendo llevada a cabo por la empresa Serinsur, expertos en este tipo de trabajos.
Mientras ellos hacen su labor, por parte del equipo de investigación y redacción, estamos preparando los textos primeros que se irán colgando de la página.

La semana próxima viajamos una vez más a Tetuán, para que nuestro colaborador don Santiago Lacalle, siga realizando su reportaje fotográfico y al mismo tiempo para hablar con personas expertas en temas de historia de Tetuán, que nos han ofrecido su ayuda.

"Tetuan en Red" pretende ser un sitio en Internet, donde se hable de Tetuán, sobre temas históricos, culturales, usos y costumbres, turísticos, gastronomía, temas curiosos, la época del Protectorado y la aportación de los españoles, morfología de la ciudad antigua y su ensanche, personajes históricos y un largo etcétera.

Deseamos que sea una página realizada por tetuaníes de origen o adopción, para dar a conocer al mundo las excelencias de esta tierra tan querida. Anímate.

Esperamos que para dentro de unas semanas, se pueda entrar en este sitio, para seguir colaborando y consultarlo.

Gracias a todos los que colaboran en este proyecto, que creemos será una herramienta útil para estudiantes, profesores y amantes de Marruecos y sobre todo de Tetuán, nuestra tierra tan querida.



VOLVER ATRÁS